20120413

Bioquímica estáte quieta

Se que ella hoy esta triste, y lo sé porque un ratón volando en su aladelta cruzó esa noche el camino para comentarmelo.
"¿Osas cruzar mi puerta mortal?" fueron mis palabras, pero el ratón no contesto.
Le guiñé el ojo a un escarabajo amigo, pero lo único que pude encontrar fueron sus insecticismos, y esa fascinación por los productos químicos de limpieza.
Cuestión que decidí volcarme a una fascinación por saber de que categoría era su tristeza. No encontré inconclusiones, ni sudores predestinados a fallecer con el placer, ni siquiera pude descubrir cual era la raiz de sus depresiones.
Corrí hacia la Iglesia y la vi tendida en un llanto espiritual, despertando arcángeles y demonios, agonizando, reprochando a la existencia misma, las cualidades que no la hicieron manejar su destino.



"Maldito" - murmuró entre sollozos y atragantadas lágrimas.
Desollado me sentía en aquel instante, sin poder comprender la impunidad de sentirte excelente, agobiado pero nefasto a la vez. Sumiso y potenciado a destrozar el destino, si es que este pendiera de un hilo como nuestras vidas.
Ella y yo éramos, hoy simplemente estamos bebiendo y codiciando (entre cigarros/humaredas) la concepción idológica que hace desmitificar a la vida como un ente, como una maldición, más ¿cuál es el ocaso de los ídolos sin un antagonista?.
Soy despreciador por excelencia, adoro someter a mis pensamientos, mis necesidades son algo pacíficas pero tormentosas al final de cuentas. No siento ganas de abordar con altruismo a la sociedad, ni quiero bendecir a la juventud con deseos de revolución, mucho menos voy a decir que me sienta placentero arruinar los estádos de ánimo porque me cae como el culo clasificar a la escritura.
No supe porque estaba triste ella, ni supe tampoco cual hubiera sido mi reacción (en caso de que una tuviese) si los alineamientos planetarios hubieran desembocado en aquella lealtad, que dignifica más que el trabajo, créanme amigos mios..
Lo cierto y lo indiferente a la vez, radica en cesar las construcciones erradas por el juzgamiento a los que son diferentes, están atrás y no son experimento antropológico.
Las Ciencias Sociales son perfectas sin las ciencias.
La Antropología me hace pensar si su nacimiento condena al funcionamiento de su inneficacia a la hora de analizar (no organizar) a los herederos de Gaia. Sin paparruchas, ni aforismos egocéntricos, a los viejos escarabajos (veteranos de guerra), no se los convence con: "Porque así lo dijo Levi-Strauss".
Ni ella ni su amigo saben pensar fuera de los libros, para entender más fácil es sutilmente conveniente anclarze a pensamientos ajenos, y la realidad recae en quien quiera cuestionarla sin más ni menos.
Nunca supe porque estaba triste..
Nunca supe porque le rezaba a la Iglesia y cuestionaba su destino..
Nunca supe porque me metí en todo esto, si yo, al final de cuentas solo quería correr y mirar el mundo de manera insana.
Hoy se que mirar el mundo con sanidad, es faltar el aspecto menos importante de querer codiciar lo que terceros construyeron, aunque su edificación haya sido completamente irrelevante.

20120412

First Gear

A veces me cuesta no sentirme culpable.
A veces me resulta imposible no justificarme por la naturalidad de las acciones que representan lo genético del ser.
Me es imposible sin embargo, apagar el fuego interno y perdonar. "El enemigo de mi enemigo, es mi amigo", tiende a ser el mejor lema que me motiva en la actualidad.
No se puede calificar como catársis la escritura, puesto así dudaría entonces en la eficacia de las Ciencias, cuestión demás esta decir que aún en ellas me siento distanciado.
El método axiomático podría ser mucho más que lo que supone, pero capaz el enfoque de la vivencia no es el mismo en todas las ramas de la existencia.
Me puedo hacer cargo de mis decisiones, pero no puedo luchar contra la herencia.
Para los que hoy no están entre nosotros, puede ser solo un ícono de tributo, pero para mi negligencia resulta una incoveniencia de placeres y motivaciones.. sin resaltar lo obvio: nadie esta preparado para la muerte.
La Muerte tiende a ser un tabú en los existencialistas del siglo XXI. Hay cierto rango de tópicos que resultan indebatibles para estos cultistas, entre los cuales se encuentran los derivados del "negativismo", tendiendo a solucionar todo con la descripción anecdótica de la felicidad.
Si uno hiciera una red conceptual sobre la Felicidad, asumo yo, que encontraría más conceptos de los que cree albergar bajo una misma bolsa. ¿Existe el amor depresivo?, ¿Hay espacio para el negativismo objetivo?, ¿Cuál es la verdadera respuesta a la vida?
Encuentro fascinante hacer trabajo antropológico con personas que están más aferradas al Cosmos, que a la Tierra. Y no he resucitado conclusión alguna, puesto que no derivo en pensar la Tierra y el Cosmos como el balance de todos los días. Me es innerte decir que todos al fin d cuentas formamos parte de algún tipo de sectarismo, y quizás la reflexión meritoria de nuestras necesidades humanas, se puede abordar desde este punto, desde esa reflexión. Alguna vez un escarabajo me dijo: "Somos animales de costumbres", y creo que parte de nuestra genética ha sido tomada desde esa perspectiva. Es un problema con lo ideológico en la mayor parte de los casos, ¿Quién esta dispuesto a matar por ideas?
Kevin Smith hace una reflexión fascinante en Dogma sobre este punto.
Siempre pienso que el camino "evolutivo" se ha desvirtuado un poco desde las Revoluciones que supieron darse. El bipolarismo acompañado de las ideologías (sobretodo Políticas), no hizo más que generar hechos de exclusión social, desigualsimo, autoridad y coerxión. Me es menester pensar de un futuro más justo, más dinámico, de otra manera, donde puedan existir diferentes cuentas de usuario y no siempre sea:
->Administrador
->admin

Porque al fin de mis decepciones, logro entender que el escritor, tanto como el artista, son hijos del esclavismo ideológico. Cometemos el error de hacer de bandera, cometemos la osadia de pensar en nosotros como LA nueva filosofía. Hacemos y deshacemos por el apego al ego, por la insurgencia y la necesidad de sentirnos únicos, de que nos lean y nos halaguen, porque para nuestros adentros somos EL CAMBIO.
Me doy cuenta que por este tipo de metodismos, decidí admirar solamente a mis viejos, a mis hermanas/os, y algún que otro escarabajo perdido en los Bares. Tales objetos de estudio, resultan ser los más desapegados de todas estas boludeces que nos planteamos. Recuerdo infinitas ocasiones con ex amantes, o ex parejas, donde el alcohol ha sido el mejor conductor de las emociones.. un "te amo" trás una noche de frenetismo, no es la misma palabra que después de una semana cuando ella se da cuenta que vos aún sos ese Lobo Estepario de ayer y siempre.

Nuevos Continentes

Hoy me dieron ganas de sentirme surrealista.
Por eso voy a compartir este artista que foreando (una noche de pura melancolía), encontré sin hacerle caso a mis decepciones. Con el tiempo estas fueron mutanhttp://www.blogger.com/img/blank.gifdo y por ende resolvimos que este artista posee grandes dotes alucinatorios.
No pude encontrar demasiada información sobre este individuo, incluso se puede escuchar en streaming en el MySpace del autor, independientemente de eso debo recalcar que a mi satisfacción he encontrado el siguiente disco, como uno de mis guardaropas de cabecera.
Una de las cosas que más me gusta de este músico es la composición sinfónica que ofrece con su música electrónica, y aunque muchos individuos resultan óptimo encontrar problemas con este robótico género, debo decir que supera las espectativas a quienes osean mal juzgarlo. Mezcla un estilo interesante, y como bien describe el autor, usando categorías de Jazz, nu-Jazz, Fusión o derivados.
The New Continent es lo que dice ser: un nuevo continente de harmonía meditatoria. Sí, incluso la clasificaría como viajativa, pero eso debo dejarlo a conciencia de cada espíritu, mente y alma. A mis ojos representa un momento de pasividad inquebrantable, donde ser belicoso no resuelve nada.
Antaño incluso he sido completamente Zealot con la música de esta índole, y por demás recomiendo a quienes gozen de escucharla. Todo vale la pena al fin y al cabo...
Sin más preámbulos consulten el MySpace donde hay unos temas para deleitar los oidos.