“ Es que no hay seguridades de nada, eso es lo que vos no entendés.”
Son las respuestas a esas preguntas molestas que suponen conidcionar nuestro estilo y elección de vida. Así me presente el día que me preguntaron (o mejor dicho, instigaron), en todas esas situaciones sociales, en las que el individuo de reflejo más albergado, se somete en repetidas ocasiones.
No es una actividad de pura codicia, dogma social, o evangelismo filosófico, sino un puro y pleno momento de nihilismo fascinante.
Siempre encontré divertido acudir a reuniones de tal índole, y mucho más aún cuando son los viejos escarabajos compañeros, que conceptúan haber llegado a la inseguridad suprema, relacionada a no saber un carajo de que esperar de la vida.
Porque escéptico o no, intelectual o científico, la única predicción que importa es lo imprevisto del azar. Creer o no en destinos, hace la melodía más cósmica, o elevada, mientras que justificar al Hombre de Pies Grandes, solo resulta en sufrir, y martirizar el derecho a tener existencia.
Planear, es un fastidio en el sentido real de la palabra. Esquematizar, ordenar en categorías ridículas, es una gran molestia a la espontaneidad. No es cierto que un individuo así me crea, pero si asemejaría la escamosidad de piel, a la de un Brujo, pues encontraría más divertido en él, su misticismo.
No hay tiempo para escuchar sermones inútiles, puesto que para llegar al núcleo de una persona, se logra más fácil con sinceridad y sin miedo a ser juzgado. No solo los gobiernos hijos de la hipocresía, o las narices paradas de los paises latinos, han enseñado tales valores de aborrecer al distinto, sino que incluso el Status Quo, el orden pensado para el Ciudadano Ilústre, han sido enormes perpetuadores del Juego del Miedo.
TV Network es un gran ejemplo de eso. La Naranja Mecánica de Kubrick, es otro imponente ejemplo de lo que pasa en el fondo de las sociedades.
Trainspotting de Danny Boyle, finaliza su argumento con toda la materialidad y el dogmatismo que se le plantea a las sociedades para que conformen sus vidas, con lo que se esta esbozado hace siglos, y funciona para el mantenimiento de los Estados.
La rebeldía es cobarde cuando parece ser que los ideales pertenecen a una cesta de la mejor escoria, pero eso no debería ser argumento suficiente para convencer que no vale la pena plantear al juego una realidad alternativa.
Es muy dificil poder escapar de los vicios de un hombre, sea ya su género el que se le especifique, más nunca uno debería estar tan atado a lamentar, sino más bien a hallarse.
Hoy me cago en todas las cosas malas que sucedieron, en todos los procesos de la vida difíciles de entender, y sigo adelante con mi vida como una vasija de hierro. Sin embargo, tal coraza no será más que una mera santificación de la paz interior que me abundará, cuando mis dados brillen el camino.
Roleo dos o tres veces la misma partida hasta descurbir que la iluminación viene de un asteroide escéptico, mientras que la vivencia no es más que un satelite de emociones perfectas, amargas y duras irreverencias, pero con un esplendór vehemente.
Niego a rehusar el estilo, pues es el quien me ha llevado a la cuesta del Individuo, y no a la de Zaratustra, osado bastardo ideológico. No importa la materialidad de los logros académicos, si el contenido intelectual no presiona una yuxtaposición en la vida de sus acudientes. No deja de ser un Bingo facilista, donde aquellos títulos que trabajan para el poder, escupen más oportunidades que los Miniones del Orden y la Estatalidad.
No hay pretenciones en la Mascarada, pero ellos la crean para proteger al humano de conociemiento demasiado poderoso para ser entendido.
Hasta que una sociedad no deje de englutir propaganda, es imposible pensar en una sociedad utópica, there’s no more ulterior motives.
Rancid - Lollapalooza Argentina 2017
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario