20120418

¿Expropiar?

Es un concepto que no entiendo. Me resulta molesto mezclar las cosas y meter eufemismos en cuestiones bilaterales.
Hay mucha controversia con las acciones de un Gobierno, y por supuesto que sí, al fin de cuentas son soberanos reventados de egocentrismo.... pero más allá de ello, hay que festejar los pequeños actos de dinamismo en la Democracia del S. XXI. No es que crea así utópicamente como quien dice, pero remarco las cosas donde merecen ser remarcadas, al menos para la opinion de este humilde bastardeador.
No se que se podría intentar con este texto, ni se que efecto podría tener combatir las corrientes del neoliberalismo, pero creo más que óptimo, hacer una reflexión propensa a un cambio, y por ende decido pensar un poco sobre YPF.
Siempre lo supimos que Menem fue una mentira. Patillas, Ferrari, Bolocco, jugar al fútbol, fueron grandes escudos de tu vanidad, pero el negocio siempre fue fortuito a tu merced, y hoy creo que los pelotudos pagan las desventajas de ser una clase social.
No sería ni un asalariado si la vida me dejara decidir, sería capaz un guerrillero cibernético que un ametralla-humanos, igualmente tales sujetos merecen el más profundo de los respetos.
Es una gran pero gran discusión sobre la "expropiación" de Repsol YPF. Es incluso interesantísimo, darse cuento que para la Europa Medieval de hoy y siempre, de a poco se van a dar cuenta que las civilizaciones también crecen, y el destino cambia la ruleta de lado.. lo importante es saber que hacemos con eso.
España y su dirigencia lo ha tomado como un acto "deshonorifico" y sus derivados, pero si uno hiciera una recta histórica de la cantidad de atrocidades, masacres, y fascismos insurgentes que la Europa Medieval ha hecho, me sentiría desnudo en el cometer de mis actos.
Ellos saben que el tiempo pasó, el progreso evoluciono (creo..), y el tablero sigue siendo más o menos lo mismo, ya no hay Invasiones Bárbaras pero están los yankis, no hay grandes Reyes pero esta la ONU y la OTAN, en fin.. el juego de la re-estructuración del poder sigue siendo consolidado por los mismos.
Me parece horrible que la Europa Medieval no reconozca que ya han perdido poder y no todo en la vida se resuelve como los asedios de Carlomagno, o de Dietrich Von Saxony.
Hay que aceptar que la tortilla se da vuelta, y hoy nos la cobramos nosotros. Sigo creyendo que África y Medio Oriente tendrán su oportunidad también, y capaz que dicen aliarse entre bloques puede funcionar, ¿Pero que tanto sentido tiene eso?

A mis ojos expropiar no se expropia un carajo. Sí, se expropio a los nativos lo que fue de ellos en la conquista, Sí nos expropiaron el FMI y el Banco Mundial la dignidad de ser tercer mundistas, y Sí nos expropiaron al pueblo, por ser hereditarios de todo ese Occidentalismo horrible. Me gustaría que Hesse viviera, para preguntarle que diría, aunque no se que sentido aportaría a algo.
El Argentino es un sujeto fascinante para hacer experimentos socio-culturales.
Es frase "No hay poronga que te venga bien", termina siendo un lema idiosincrásico y hasta una parte de la genética del azul y blanco. Es cierto, los humanos somos quejosos e inconformistas en la mayor porción de la torta, pero ciertas veces (y puntualmente acá) creo que nos confundimos mucho....
Todos sabemos que después de la Dictadura Militar nos acostumbramos a pensar en ByN, sigo adjudicandole valor social a esa herramienta, pero en forma de herencia, no como algo pre-concebido. Les/Nos, tocó pensar así, y capaz que en los últimos tiempos deberíamos abrirle la puerta a los Grises. Hay gama de opciones, hay oportunismo en elegir, y existe muchísima satisfacción a la hora de ser remunerado como un negativista. Insisto, ese término es una aberración al criticismo.
Si en el fondo la mayoría del pueblo es Patriota o Nacionalista, ¿Porque no festejar que al menos hoy, el capital de una Petrolera va ser robado con el candombe nacional?
Al menos es un cambio, siempre va haber enriquecimiento de bolsillos, España y la Europa Medieval han conseguido subyugar a los más débiles siempre, y seguro lo harán el día de mañana, pero hoy es de nuestra suma ventajosidad, regocijarse por volver a lo nuestro.
Nunca siguiría a un militar carismático, ni mucho menos a un imbécil como Menem o esos radicales buenos para nada, pero si encuentro fascinante, reir y decir:
"Chupenla, ahora les toca a Uds revolver el cajón de la dignidad y escarbar su propia mierda", fue eso el 2001. Fue eso el FMI y el Banco Mundial. El Club de Paris, la OTAN, la ONU y esos organizmos institucionalizados como defensores de la Democracia. Siempre nos tocó revolver la mierda y comer las sobras por ser "sudacas", porque la historia fue más beneficiosa para los belicosos que para los que simplemente vivían.
Ahora que se abre el parentesis a la Expropiación (o como quieran llamarlo), ¿Porque no le devolvemos al pueblo, lo que es del pueblo?
Hoy leí en una garita de bondi, la verdad irrefutable:
" La tierra es de quien la trabaja "
Estos suelos son nuestros, ¿Porque venderlos?
Sean para el bien, o para el Mal, siguen siendo nuestros.... ¿Entonces que estamos "expropiando" realmente?

No hay comentarios: